El Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” inició su tercer proceso de Acreditación
A partir de este viernes la Superintendencia de Salud evaluará el cumplimiento de una serie de indicadores a través de los cuales verifica el cumplimiento del estándar de calidad fijado por el MINSAL.
Un total de 15 acreditadores de la empresa GCS Salud llegaron hoy al Hospital de Los Ángeles para dar el puntapié inicial al tercer proceso de Acreditación que enfrenta la institución, y que, en esta ocasión, exigirá un 95% de cumplimiento para certificar que se entrega un servicio clínico seguro y de óptima calidad.
Aunque se trata de un proceso de mejora continua, luego de la pandemia, la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente lideró la restructuración de protocolos, comenzó a revisar los indicadores, y a capacitar a los equipos para demostrar el desarrollo de sus procesos ante la entidad acreditadora mandatada por la Superintendencia de Salud.
Así lo dio a conocer Felipe Riquelme, jefe de dicha Unidad, quien detalló que en total fueron ocho las jornadas de formación destinadas a todo el personal del CAVRR, tanto clínico, como administrativo, de seguridad y aseo, quienes recibieron las herramientas básicas para contestar en caso de ser requeridos por el equipo que estará en el recinto -en primera instancia- hasta el próximo 07 de diciembre.
Por su parte el director del Complejo Asistencial, René Lopetegui, visitó de forma previa gran parte de los servicios, para transmitir al personal la relevancia de esta evaluación, y el compromiso permanente con el cumplimiento de los estándares de calidad, en directo beneficio de los miles de usuarios y usuarias que llegan diariamente al hospital.
Recordemos que el establecimiento de salud angelino, ha sido sometido dos veces a este proceso: en el 2016 logró acreditar por primera vez con un 94% de cumplimiento, y en 2019 alcanzó un 95% en la reacreditación, posicionado al centro asistencial como uno de los que cuenta con más altos estándares de calidad en el sur del país.

La Acreditación 2023 es un compromiso de todos en el Complejo Asistencial
“Dr. Víctor Ríos Ruiz”