Escuela de Fútbol del Complejo Asistencial retomó sus actividades con refuerzo de medidas sanitarias.
Con entrenamientos al aire libre, y pase de movilidad de los padres de los menores, el Club Deportivo hospitalario retornó tras un año y medio sin jugar.
Con 35 alumnos y alumnas inscritas, con edades que fluctúan entre los 5 y 15 años de edad, la escuela de fútbol “Hospital Los Ángeles” volvió con todo a las canchas, aprovechando la disminución de los contagios por Covid, y el avance a Fase 4.
Es así como con todos los protocolos de seguridad establecidos, el grupo está entrenando al aire libre los sábados de 9 a 11 de la mañana, en la cancha de pasto sintético ubicada en calle San Martín, al final de la Villa Todos Los Santos, en el sector sur de la ciudad.
Claudina Sepúlveda, presidenta del Club Deportivo y funcionaria del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, valoró la posibilidad de retomar sus actividades, que estuvieron interrumpidas a causa de la pandemia por más de un año y medio.
“Estamos súper contentos, porque esto nos ha tenido complicados a todos, y especialmente a los niños, por lo que ha sido muy bueno para ellos y sus padres volver a la actividad. Acá se toma la temperatura, solo los niños pueden ingresar a la cancha, y se solicita a sus padres el pase de movilidad, a la espera de que a los menores les toque el turno de vacunarse”, subrayó.
Por su parte Baldur Arratia, profesor de educación física y monitor de fútbol hace tres décadas, “reforzar valores, preparación física, y los fundamentos básicos del futbol para que ellos estén preparados para jugar después, y también es importante que ellos compartan, sociabilizar el trabajo, y prepararlos para campeonatos”, puntualizó.
Dentro de las metas a corto plazo con que cuenta la organización del Club Deportivo, está el desarrollo del tradicional campeonato “Héroes del Deporte y de la Vida”, que convoca a todas las escuelas de fútbol de la zona, con el solo requisito de presentar donantes de sangre para apoyar a la Unidad de Medicina Transfusional CAVRR, el que se llevaría a cabo en Octubre próximo.
Cabe mencionar que la escuela hospitalaria es abierta, vale decir, además de los hijos de los funcionarios del establecimiento de salud pueden inscribirse otros menores que estén interesados, y cumplan con los requisitos.
Escuela de Fútbol del Complejo Asistencial.