Noticias

Funcionarios del Complejo Asistencial llamaron a la comunidad al autocuidado ante una nueva ola de Covid-19

Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruíz 22/02/2022

Debido a los altos índices de contagios que presenta Los Ángeles y la provincia de Biobío, el personal de salud pidió a la comunidad extremar las medidas de autocuidado para mantener a raya los casos activos.

De forma ininterrumpida el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruz” ha entregado sus servicios habituales de forma paralela a la contención de las necesidades originadas por la pandemia del Covid-19, lo que ha demandado un gran esfuerzo y compromiso del personal de salud, de forma transversal en todos los estamentos.

Son precisamente ellos, como protagonistas de la compleja realidad que se vive a diario en las distintas unidades del establecimiento de salud, quienes dan vida a una campaña de prevención, que busca sensibilizar a la comunidad acerca del autocuidado, para evitar que los contagios se sigan propagando.

Al respecto, el director (S) de CAVRR, Felipe Silva Cabezas, relevó la acción de los funcionarios, ya que “pese a su cansancio, día a día sacan lo mejor de si para atender a nuestros usuarios, sin importar de dónde provengan. Por ello, esperamos que este llamado al autocuidado sea recepcionado con empatía por parte de la comunidad, porque la pandemia aún no termina y necesitamos unir fuerzas para hacerle frente”.

Es así como una serie de imágenes que serán exhibidas en las redes sociales del Complejo Asistencial muestran a kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, personal de aseo, enfermeros, técnicos en enfermería, nutricionistas y auxiliares, entre otros, entregando breves consejos, desde sus propios puestos de trabajo.

Además de una serie de tips, se hace énfasis en lo necesario que es la vacunación para evitar cuadros graves y muertes asociadas al Covid-19, lo que ha quedado en evidencia una vez que los contagiados son hospitalizados, y muestran una evolución más favorable de acuerdo a su esquema de inmunización.

Más de una decena de funcionarios CAVRR se sumaron a la iniciativa