Equipo de medicina transfusional CAVRR consiguió más de 120 donaciones de sangre en colecta móvil
Los profesionales del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” recorrieron cuatro comunas de la provincia de Biobío en busca de donantes altruistas.
Gracias a la entrega por parte del Rotary Club de un vehículo destinado a la Unidad de Medicina Transfusional del recinto de salud angelino, un equipo de profesionales se desplazó hasta Cabrero, Tucapel, Santa Bárbara y Alto Biobío, con la misión de conseguir donantes de sangre.
Fue así como acercaron este servicio a toda la comunidad, en particular a familiares de usuarios poli-transfundidos, que por diversos motivos no pueden acudir al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, muchas veces por lo que implica un traslado a la capital provincial, con el consecuente gasto económico y de tiempo.
Marcelo Vega, supervisor de la Unidad de Medicina Transfusional CAVRR, sostuvo que están muy contentos, ya que gracias a este furgón se realiza el transporte de los funcionarios y también de equipamiento, lo que permite efectuar operativos móviles, como en esta ocasión, en que captaron a más de un centenar de personas.
“Durante estas últimas semanas hemos obtenido cerca de 120 donaciones, lo que significa disponer de alrededor de 300 productos sanguíneos para todos nuestros pacientes, lo que es una cantidad muy considerable”, detalló el tecnólogo médico.
Junto con ello, Vega manifestó su profundo agradecimiento a todas las comunidades que acogieron a los profesionales CAVRR y que valoraron su presencia, e invitó a todas las instituciones, empresas y otros organismos a colaborar, formalizando su requerimiento al correo: marcelo.vega@ssbiobio.cl.
Asimismo, se recuerda a los usuarios que pueden acudir de forma presencial a la Unidad de Medicina Transfusional (ex banco de sangre) previo agendamiento de hora al teléfono 432336011, y así unirse a esta cruzada constante que es donar sangre para dar vida.

El equipo de Medicina Transfusional visitó cuatro comunas de Biobío
durante los últimos días.