El Complejo Asistencial Angelino implementó un tótem de atención para facilitar la visita a pacientes hospitalizados
Se trata de una iniciativa piloto cuyo impacto se evaluará, y que podría replicarse en otros puntos del establecimiento de salud con alto flujo de usuarios.
Este miércoles comenzó a funcionar un tótem Interactivo en el principal acceso al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, dispositivo que permitirá una mejor gestión de la admisión y la reducción de los tiempos de espera del usuario que se dirige a la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, OIRS.
Junto a él, un orientador permanecerá durante toda la jornada para indicar a las personas cómo se utiliza esta herramienta, y de acuerdo al servicio que requiera se le asignará un número y una ventanilla para ser atendido, mientras la información de los turnos irá rotando en la pantalla de la sala de espera.
Luz Sobarzo Pávez, jefe de la OIRS, sostuvo que “se han habilitado estos números que nos permiten dar prioridad a quienes asisten a nuestro centro asistencial por visita de paciente, ya que tenemos una sola hora para ello, y por lo mismo, queremos agilizar el ingreso”.
Por su parte el director (s) del Complejo Asistencial, Felipe Silva Cabezas, indicó que “estamos avanzando en el servicio de gestión de espera, lo que significa que las personas que tienen que esperar lo hagan en el menor tiempo posible, y en las mejores condiciones. Este tótem, está asociado a entregar un mejor servicio al usuario”.
Una vez conocido el impacto real de esta estrategia, se espera habilitar al menos otros cuatro a cinco puntos en lugares estratégicos de alto flujo de usuarios, como por ejemplo Farmacia Clínica, el Centro de Diagnóstico Terapéutico -CDT- y Lista de Espera, entre otros que lo requieran.
Hay que mencionar que la empresa que dotó del tótem al CAVRR capacitó a las funcionarias y funcionarios que lo utilizarán, junto a lo que se destaca que el sistema deja registro de quien ingresa.
El director (s) CAVRR y la jefa OIRS, revisaron el funcionamiento
del nuevo sistema de atención.