Noticias

Farmacia Clínica llama a la comunidad a agendar el retiro de sus medicamentos en el CAVRR

Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz 07/11/2022

Un call center y el sitio web institucional, son los mecanismos a disposición de los usuarios para optimizar los tiempos de entrega de fármacos y evitar filas.

Con el fin de mejorar el servicio que diariamente se entrega a cerca de mil 200 personas en la Farmacia Clínica del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, los profesionales de dicho Centro de Costo llamaron a los pacientes a agendar la entrega de medicamentos través de dos modalidades: on-line o telefónica.

Y es que en el marco de la estrategia paciente en línea se dispuso en el sitio web institucional www.hospitallosangeles.cl un banner de fácil y rápido acceso, para que los usuarios se inscriban para concurrir un día y hora determinada, momento en el que podrán pasar a una ventanilla para la entrega directa de la receta que estará previamente preparada.

Asimismo, existe un call center destinado a la misma función, para quienes prefieran agendar vía telefónica, a través de los números 43 2336361 y 43 2333906, de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 horas.

Pedro Valdés, químico farmacéutico de la farmacia de atención ambulatoria del CAVRR, detalló que esta modalidad de entrega se encuentra habilitada para todo tipo de pacientes ambulatorios, ya sean adultos o pediátricos, con patologías agudas o crónicas, a excepción de los usuarios de salud mental, quienes cuentan con otro sistema de retiro.

“Esta modalidad nos permite tener la receta revisada, y lista para entrega al paciente de forma inmediata, por lo que no necesita esperar ni hacer fila. Por ello, invitamos a las personas a que puedan agendar el retiro de sus medicamentos, idealmente por la página web del Complejo que no tiene limite de horario, ni de personas ingresando sus requerimientos”, mencionó el profesional.

Se estima que diariamente un promedio de 30 personas logra agendar el retiro de sus medicamentos vía web, y otras 20 gracias a una llamada telefónica, cifra que los profesionales del área buscan incrementar, para otorgar mayor fluidez al proceso, y brindar así un servicio más expedito.

La Farmacia Clínica del CAVRR atiende a cerca de 1200 usuarios diariamente.