Noticias

Con éxito finalizó la 8° versión de la escuela de verano del Complejo Asistencial de Los Ángeles

Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz 07/02/2023

Desde el año 2017 la actividad destinada a los hijos de los funcionarios ha traído acompañamiento y entretención en época estival.

Durante dos semanas, un centenar de menores, divididos en dos grupos de 50, participaron de la ya tradicional escuela de verano del CAVRR, que este año vivió su octava versión y el regreso a la presencialidad después de la pandemia.

El programa incluía un completo itinerario que partía temprano en la mañana con cine, para posteriormente pasar al gimnasio del hospital, donde “Animaciones Corbatita” desarrollaba concursos y competencias acorde a la edad de los niños. Posteriormente, en la tarde, todos los menores disfrutaron de una tarde de piscina, acompañado de monitores.

Una de las funcionarias que inscribió a sus hijos fue la enfermera Loreto Inda, supervisora (s) del CR del Cáncer, quien indicó que “esta hermosa actividad permite a nosotros como padres lograr esta conciliación familiar que tanto buscamos, en donde podamos trabajar junto con nuestros niños, estar en compañía de ellos en estos lindos momentos y nos permite también cuando estamos realizando nuestras labores saber que están seguros, siendo cuidados por personas que los están entreteniendo, divirtiendo y que están buscando lo mejor para ellos”.

La escuela de verano se retomó como Complejo Asistencial, posterior al periodo de la pandemia, y fue dirigida a niños menores de 5 a 12 años, en el marco del plan de trabajo del Departamento de Calidad de Vida, “lo que viene a generar instancias en las cuales nuestros funcionarios que están trabajando puedan tener un relativo descanso, sabiendo que sus hijos están bien cuidados, y en actividades de convivencia y deportivas, y que va en la dirección de las políticas ministeriales que tienen que ver con acercar más la vida laboral con la personal de nuestros colaboradores”, manifestó Adela Sanhueza, subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas.

Por su parte el director del CAVRR, René Lopetegui, dijo estar “muy feliz, finalizando la octava versión de la escuela de verano del Complejo Asistencial, una tremenda oportunidad para nuestros niños. Esta es una iniciativa del equipo de calidad de vida, a quienes les damos las gracias por haber trabajado intensamente para que esto haya sido una realidad y de todos los que de alguna manera participaron para que los niños puedan disfrutar mientras sus padres están haciendo una labor importante en el Complejo”.

Cabe señalar que las escuelas tanto de verano como de invierno surgen por la necesidad de cuidar a niños en la temporada de vacaciones, en un espacio de protección y entretención con actividades atractivas para los menores, dando tranquilidad a los funcionarios, quienes además generan un mayor sentido de pertenecía con la institución gracias a estas buenas prácticas.

Un centenar de niños de 5 a 12 años participaron de la octava versión de
la escuela de verano del CAVRR