El Complejo Asistencial lanzó un podcast para acercar la promoción de salud a la comunidad
Los funcionarios y funcionarias del CAVRR serán los propios protagonistas del espacio radial, denominado “Hagamos Salud”.
Una nueva estrategia de prevención y promoción en salud lanzó el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, cuyos profesionales buscan llegar a un mayor número de usuarias y usuarios, ahora, a través de la plataforma Spotify, con un podcast que contará con una nueva emisión cada semana.
“Hagamos Salud CAVRR”, se denomina el canal a través del cual se podrá descargar el contenido asociado a distintas temáticas de interés, como: alcance de las enfermedades respiratorias, uso eficiente del servicio de Emergencias, acceso al Centro de Costo Farmacia Clínica y lista de espera, entre otras.
Lucía Estrada, enfermera local de procuramiento de órganos, es la protagonista del primer capítulo del podcast, y en su entrevista desmitificó una serie de afirmaciones en torno a la donación. En su alocución llamó a la comunidad a “educarnos, a tener información, a conocer diversos temas, y así decidir informados, por lo que los invito a escucharnos en Spotify”.
Por su parte el director del Complejo Asistencial, René Lopetegui, destacó esta iniciativa que “permitirá al establecimiento de salud seguir avanzando en la vinculación con el medio, y por ello esperamos que nuestros propios funcionarios y funcionarias ayuden a crecer la comunidad de “Hagamos Salud”, y más personas se sumen a este espacio radial”, invitó.
“Porque prevenir y educar también salva vidas”, es el eslogan de este espacio radial que cuenta con la producción, conducción y montaje de los profesionales del Departamento de Gestión Comunicacional del CAVRR, quienes visionaron que llegar a nuevas plataformas permite también concientizar en materia de salud a un público distinto al que ya se está abordando a través de redes sociales y el sitio web.
Además de una entrevista semanal, cada podcast cuenta con microcápsulas que contienen datos históricos del quehacer hospitalario, spots publicitarios sobre prevención de patologías, y avisos de utilidad pública para los pacientes.
Hagamos Salud CAVRR” ya cuenta con dos episodios almacenados en Spotify