El Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” y Coaniquem firmarán un convenio de cooperación
Los alcances de esta estrategia de trabajo en conjunto serán analizados por el director del hospital angelino, para posteriormente concretar el hito.
Una importante alianza de trabajo establecieron este jueves Coaniquem y el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, cuyos directores se reunieron para conocer el funcionamiento de las respectivas instituciones que lideran, y establecer así una vía de cooperación mutua en cuanto a pacientes que requieran atenciones en ambos centros.
Carlos Vera, director de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado sede Gran Concepción, explicó que a través de esta visita se busca estrechar lazos, e informar al CAVRR acerca de las acciones que desarrollan, las prestaciones que mantienen, y a partir de aquello colaborar con los pacientes que no cuenten con la posibilidad de atenderse, particularmente de quienes provienen del área rural.
El directivo explicó que esto corre tanto para “quemados o no quemados, que tengan cicatrices patológicas, y que nosotros en nuestro centro de rehabilitación los podamos atender de manera complementaria a la atención que entrega el Hospital Víctor Ríos Ruiz. Eso, obviamente, va a enriquecer la rehabilitación de estos pacientes”, precisó.
Por su parte René Lopetegui, director del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” valoró la instancia de conversación, que “nos llevará a firmar un convenio de colaboración mutua con respecto a pacientes que requieran atenciones con Coaniquem o viceversa, así que estamos muy contentos de poder colaborar, y que ellos también puedan apoyarnos a nosotros por el bien de los usuarios”.
En la actualidad, Coaniquem Gran Concepción atiende a usuarios y usuarias desde Maule Sur hasta Araucanía Sur, y ya son 230 niños los que han tenido la posibilidad de optar a las prestaciones que entrega un grupo de profesionales, conformado por: tres cirujanos infantiles, terapeuta ocupacional, kinesiólogo, además de un taller de prendas compresivas, y otro de órtesis.
El equipo de COANIQUEM visitó el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”