Noticias

Tejedoras angelinas vistieron a los pequeños pacientes del CAVRR en la antesala de Navidad

Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz 21/12/2023

Por tercer año consecutivo la agrupación confeccionó capullos para los niños y niñas de neonatología, iniciativa que fue agradecida por el equipo clínico y los padres de los menores.

Una veintena de ajuares navideños fueron recibidos por el personal de la Neonatología del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, destinados a los prematuros que se encuentran hospitalizados en dichas dependencias. El regalo llegó de manos de un grupo de tejedoras, quienes durante todo diciembre estuvieron trabajando para brindar amor a través de este obsequio.

Ingrid Concha, fundadora de Cantalana Tejidos y precursora de este evento solidario, explicó que en una primera instancia solo tejieron para los bebés que nacían antes del termino de su período de gestación, sin embargo, se fueron sumando más personas a esta noble iniciativa, lo que permitió hacer ropita de distintos tamaños.

“Estamos super contentas, y nos motiva a seguir con esta campaña el hecho de que las familias nos hablen, nos agradezcan, ya que esta época es muy sensible para ellos, y esto pasa a ser un bonito recuerdo”. Y agregó que desde este año “contamos con la colaboración de la tienda ´Revés Derecho´ de la cual soy partner, quienes al conocer la iniciativa se sumaron de inmediato con el aporte de los hilos hipoalergénicos”.

Por su parte Pamela Garrido, enfermera supervisora de la Unidad de Paciente Crítico Infantil, sostuvo que esta acción es muy importante, ya que “permite a los recién nacidos, a sus familias y al equipo de trabajo de salud, compartir un momento de acercamiento en vísperas de Navidad, para quienes por distintos motivos de salud y diversos problemas, no se pueden encontrar en sus casas compartiendo la Navidad con sus familias, además nos permite generar lindos recuerdos en el marco del proceso de hospitalización”.

Dentro de los atuendos confeccionados fue posible encontrar Viejitos Pascueros, duendes, monos de nieve, y hasta una galleta de jengibre, por lo que se tomaron fotografías para entregar a los padres, quienes además se llevan de regalo la hermosa vestimenta donada por este grupo de tejedoras.

En total fueron 20 los ajuares navideños recibidos por los pacientitos
de la UPC Infantil del CAVRR