HOSPITAL DE LOS ÁNGELES IMPLEMENTA NUEVA SALA DE ESPERA PARA USUARIOS PEDIÁTRICOS EN LA UNIDAD DE EMERGENCIA
Con el propósito de mejorar la experiencia de atención de los pacientes pediátricos y sus familias, el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles habilitó, desde el pasado 1 de agosto, una nueva sala de espera para usuarios pediátricos en el hall principal del establecimiento, especialmente acondicionada para quienes acuden a la Unidad de Emergencia.
La iniciativa busca entregar un espacio más cómodo, seguro y acorde a las necesidades de los niños y niñas que requieren atención de urgencia, separando el flujo de pacientes adultos y fortaleciendo el enfoque de humanización del trato que impulsa el hospital.
En este sentido Pedro Bustos, enfermero supervisor de la Unidad de Emergencia, explicó que: “Dentro de las mejoras que estamos haciendo para nuestros usuarios, desde el primero de agosto se implementó una sala de espera para nuestros usuarios pediátricos, ubicada en el hall principal del complejo. Esto con la finalidad de entregar mayor confort y mayor comodidad al momento de la espera de su atención médica.”
La sala de espera pediátrica se suma a otras acciones impulsadas por el hospital orientadas a entregar una atención integral, con enfoque humanizado y centrada en el paciente, especialmente en grupos vulnerables como la infancia.
Nueva sala de espera para Usuarios Pediátricos